Instalaciones fotovoltaicas

Placas Solares de autoconsumo

La Revolución de los Tejados

El autoconsumo colectivo o generación distribuida es un modelo de generación y consumo energético distinto al actual: la energía se produce de manera descentralizada en viviendas y otros edificios con paneles solares u otros sistemas de producción que actúan como “pequeñas centrales” de energía de origen renovable. Esta electricidad se consume en los mismos puntos de generación y en viviendas cercanas.

En el caso de una instalación solar en una vivienda, las placas solares producen energía tanto para el propio inmueble con placas solares como para los puntos de suministro de su alrededor, creando una red interconectada con energía limpia “de kilómetro 0”.

La Solar es actualmente la tecnología de generación de energía de más rápido crecimiento en el mundo.

La energía solar es la conversión de la luz solar en formas de energía utilizables.

La fotovoltaica solar (FV)  es una  tecnología solar bien establecida, que combina dos ventajas: la fabricación de módulos se puede hacer en grandes plantas, lo que permite economías de escala, y también es una tecnología muy modular y se puede desplegar en cantidades muy pequeñas a la vez.

Esto permite una amplia gama de aplicaciones. Los sistemas pueden ser muy pequeños, desde electrónica personal o aplicaciones fuera de la red, hasta instalaciones de generación de energía a escala de servicios públicos.